El Punto.

Encuentra tu línea

La historia de Moisés, el Monte Sinaí y los alucinógenos marzo 6, 2008

En un artículo del journal de filosofía Time and Mind El Dr. Benny Shanon de la Universidad Hebrea de Jerusalén presenta una peculiar hipótesis sobre lo que podría haber sucedido en el Monte Sinaí.

El Dr. Shannon ha investigado durante años la experiencia del Ayahuasca, El Ayahuasca es una infusión psicotrópica proveniente del Amazonas. De acuerdo a la investigación Y la propia experiencia del Dr. , ésta puede producir el avistamiento de luces y profundos sentimientos de religiosidad y espiritualidad. Por ello en esta región es utilizada con fines rituales… pero Y Moisés?? Y el Sinaí??

Bueno, lo que sucede es que el Dr. asegura que en el desierto del Sinaí existen dos plantas con las mismas moleculas psicoactivas que contienen las plantas a partir de las que se prepara la infusión Ayahuasca… Y Moisés??

Ah bueno, ahí el Dr. hipotetiza que entonces, tal vez la experiencia que vivió Moisés y su pueblo descrita en el libro del Exódo “emanó de la imaginación de personas en un estado alterado de consciencia”… provocado probablemente por el uso de estas plantas…

que buen viaje…

Un vasito para llevar !!
 

One Response to “La historia de Moisés, el Monte Sinaí y los alucinógenos”

  1. […] Los mejores logros “bajo la influencia” Agosto 5, 2008 Archivado en: Uncategorized — Pamela Sue @ 10:44 pm Tags: alucinogenos, beatles, cocaina, cocaina freud, dr house, drogas, drogas monte sinai, estados alterados, estados alterados monte sinai, freud, lsd, moises, monte sinai, psicoanalisis, psiconalisis cocaina, vicodin, yellow submarine De lo que he publicado lo más leído ha sido el post sobre Moises y el Monte Sinaí. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s