El Punto.

Encuentra tu línea

Libre economía en un país enrejado. agosto 7, 2008

No han pasado ni dos meses del último escándalo social capitalino, los aplastamientos en el antro News Divine cuando aparece una nueva y triste noticia de violencia.

Este lunes 4 de agosto se confirmó el fallecimiento de Fernando Martí de 14 años a mano de una banda de secuestradores. A los que vivimos en México el apellido nos es más que familiar. Martí era hijo de uno de los grandes empresarios de nuestro país. El ex dueño de las cadenas de artículos deportivos Martí a cuyo grupo también pertenecen los centros de entrenamiento deportivo Sport City.

La familia Martí ya tenía tiempo pensado en sacar a sus hijos del país
debido al incremento de secuestros en este año a comparación del mismo periodo del año anterior. Además del incremento de la violencia en general en el país (entre otras cosas la guerra contra el narco)

Estos y otros cientos de acontecimientos (denle una repasada al blog de Alerta Periodística) han puesto de manifiesto no sólo el conflicto social en México sino el hecho de que este proviene de sus propias instituciones.

En todos los niveles sociales se escucha la misma exigencia: se requiere asegurar un mínimo aceptable de bienestar para los habitantes.  Ya no digamos la mayoría. Pero esto no será posible sin una prolongada renovación institucional.

De lo contrario nos acercamos a la realidad descrita por Eduardo Galeano quien escribía:

“Temo que nuestro tiempo será recordado como un triste periodo de la vida humana en que el dinero era libre pero las personas no.”

Mientras siguen derribandose los obstáculos para el flujo de capital los ciudadanos se ven en la necesidad de levantar más rejas a su alrededor para proteger lo poco (o mucho) que tienen.

Cartél de VerdeDiseño

Carteles para una conciencia en cuanto al combate al secuestro de <a href=

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s