El Punto.

Encuentra tu línea

Mujeres…Ayúdense que yo las ayudaré? agosto 20, 2008

Qué mantiene la brecha salarial entre hombres y mujeres? Porqué aún en países desarrollados permanecen las diferencias laborales entre ambos sexos?

De acuerdo a un artículo científico de la Dra Shannon L. Goodson (Behavioural Sciences Research Press Int.) titulado “The Role of Gender and Attitude Toward ‘Selling’ vs ‘Task’ Orientation in Executive Career Advancement,” la brecha salarial entre hombres y mujeres puede explicarse en el propio desempeño de estas últimas. Lo que la Doctora encontró es que las mujeres no cooperan unas con otras y que además no se auto promocionan tanto como hombres. Ambos factores repercuten en su posicionamiento laboral.

De acuerdo a la investigación de la Dra. Goodson, al menos en el ambito laboral no hay cooperación entre las propias mujeres haciéndolas comportarse como cangrejitos en cubeta. Para explicarlo la Dra citó un reporte australiano que dice así “When women get to the top of the corporate ladder, they pull up the ladder behind them.” (Cuando las mujeres llegan a la cima de la escalera corporativa, se llevan la escalera con ellas)

Pero no solo esto, también encontraron que la mayoría de las mujeres estaban en contra de promocionarse a sí mismas (logros y capacidades) y que en cambio creían en el reflejo de su trabajo arduo. Esto les daba menos visibilidad dentro de la corporación afectando sus carreras.

Como mujer inmersa en el ámbito laboral apoyo la teoría de la Dra. Goodson en base a mi experiencia personal. En la práctica es muy claro que el machismo es un fenómeno apoyado y mantenido por las propias mujeres.

Lectura recomendada: El machismo invisible

No todos tenemos las mismas cosas en la cabeza

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s