El Punto.

Encuentra tu línea

Premios de música o de ventas? febrero 26, 2009

Tomado del noventerísimo video "Experiencia Religiosa"

Enrique en la época de la berruguita (tomado del noventerísimo video "Experiencia Religiosa")

Mientras escribo esta nota tengo de fondo el video de la canción “Do you know?” de Enrique Iglesias. Yo compré su primer disco, todas las ERES de la época y tenía mi cuarto tapizado literalmente con sus fotos. Ya tiene algo de tiempo, era cuando aún usaba cuellos de tortuga, peinado de honguito, una berruga falsa y las mangas hasta la mitad de los dedos.  Todo un símbolo sexual. De eso ya tiene 10 años.

Ahora, con canciones como esta (conocida en los sitios de piratería como The Ping Pong Song), Enrique Iglesias se vuelve a colocar “en el gusto del público” (esa frase me da tanta risa). El día de hoy, el hijo pródigo de Julio Iglesias se encuentra multinominado (10 categorías) en los premios Billboard. Leyendo sus comentarios al respecto, el chico me ha hecho pensar:

“Tengo que analizar bien qué suponen esas diez nominaciones. Al fin y al cabo Billboard es la biblia de la música porque se basa en números y en la realidad de lo que está sucediendo con la radio, las ventas y el público” (fragmento de la entrevista publicada en La Opinión)

Y es que si hablamos de cultura musical popular indudablemente tenemos que mencionarlo. Pese a quien le pese, Enrique Iglesias ha roto todos los récords de ventas y popularidad desde que inició su carrera. Es a la fecha uno de los mayores vendedores de discos en TODO el mundo. Ícono del crossover.

Yo no puedo menos que felicitarlo porque si algo demuestra esto es mucho trabajo…de si creo que musicalmente es nominable…me reservo mi opinión.

 

Responder

