El Punto.

Encuentra tu línea

Mi encuentro con Desmond Morris en el zoologico marzo 31, 2010

Recuerdo Defeño: Salì de la oficina, en Parque España y caminè al Oxxo mas cercano (media cuadra obviamente). Afuera del Oxxo varios puestos: el juguero de confianza, un puesto de libros y uno de quecas. Esperando mi jugo grande de fresa-naranja para volver a la chamba, me puse a checar los libros del puesto siguiente. Ahì me tope con El zoo humano de Desmond Morris.

Actos siguientes: comienzo a cuestionarme sobre la vida en la super tribu mas super del mundo, me stressa el desligue que se tiene con el ecosistema, me dedico toda la tarde a buscar informaciòn de los freegans y decido aplicar para Sociologìa.

Despuès de ese torbellino de eventos, ahora  checo que el autor, Desmond, como yo le llamo cuando lo busco desesperada por mi casa, es un zoologo inglès cuyo ùltimo trabajo dedicò a estudios feministas, coautor con su esposa de varios libros… ademàs de artista de la corriente surrealista. Buena onda, no?

Asì iba vestido Desmond el dìa que lo conocì

Yo me identifico mucho con su perspectiva, pienso que porque despuès de vivir 3 años en compañìa unicamente de mis gatos, concuerdo con la descripciòn de los mecanismos que menciona, que mantienen el fino equilibrio de la interacciòn en sociedades animales. Y a la luz de esto, tambièn he tratado de explicarme el comportamiento de los seres humanos en sociedad. O sea, hemos dedicado largos ratos a observar y aprender, libres de prejuicio, a los animales en el estado mas natural posible. Y a preguntarnos a partir de ello, sobre nuestras propias conductas y roles en nuestra comunidad humana.

Y volteò y mi gato me mira desde la puerta. Entiendo perfectamente lo que quiere decir. Esto definitivamente es comunicaciòn.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s